viernes, 25 de marzo de 2011

Despedida

Muy estimado profesor y amigo: ¡Que pena! Parece que fue ayer.
Hemos empezado tu curso de elaboración de un blog el pasado 24 de enero, lunes, lo cual, me ha llenado de experiencia y de camaradería entre todos los compañeros que hemos formado un grupo. Todo lo bueno se acaba, todo toca a su fin; me acuerdo de los compañeros del curso, que, por diferentes motivos, les echo de menos. Gonzalo, cada vez que me acueste en la cama, sentiré que me has dibujado en una cartulina en relieve para “verte” y si te animas, aprende el código de escritura Braille, para poderte leer tu rostro diciendo: ¡Jaws, tienes mucha nata! ¿Te acuerdas, Gonzalo, el primer día de clase cuando te echabas las manos a la cabeza que era complicado enseñar a una persona invidente? Quiero que cuando leas esta carta de un “hasta pronto” me hagas saber tu experiencia en los comentarios de mi blog: Te lo agradecería. Gonzalo, me gustaría que en el blog León sin barreras, transmitas a personas invidentes que manejen el ordenador, que se animen a los cursos que Nela y la Concejalía de Bienestar Social organicen, que no se queden en casa, y también quiero incidir a esta sociedad cada vez más enferma, que las personas ciegas no solo nos dedicamos a la venta del cupón.
Por último, me gustaría que, probaras con el programa Jaws, con los ojos cerrados tu experiencia en el manejo del ordenador. Cuando tengas la ocasión de soñar, cierra los ojos, y déjate seducir en un mundo muy desconocido para vosotros los videntes. Este curso, se me ha hecho muy corto como si de un objeto volátil se tratara. Me enamoré de Rita, la chica que se sentaba a mi derecha, de Juanjo una gran joya del asociacionismo, que, cuando salimos de clase, mientras estamos en la parada del autobús, nos intercambiamos nuestras cuitas. Gonzalo, Nela, ¡todo se ha diluido, se ha volatilizado de mis manos, qué experiencia tan positiva para vosotros, al tener un cursillista ciego!
Transmite ánimos a aquellas personas ciegas, la experiencia que has tenido conmigo, me gustaría que se la traslades a la ONCE.
Hasta
la próxima ocasión que tú impartas cursillos como este.
Haz el comentario sobre esta carta de despedida, hasta pronto.
¡Mucha nata!

1 comentario:

  1. Si ya es difícil transmitir conocimientos en una clase de doce personas, más lo es aún cuando cada una de ellas presenta disfunciones distintas. Efectivamente yo también he tenido que realizar un esfuerzo para explicarte los conceptos intentándo que me entendieras. Sólo lo he conseguido poniéndome en tu lugar.
    Me ha sorprendido tu capacidad de memoria para recordar cada uno de los pasos que hay que dar para llegar al sitio adecuado, la facilidad para entender o soñar las imágenes y cómo las asocias a sonidos, olores y otras sensaciones. Y tu afan de superación.
    No dudes que algún día, con los ojos cerrados, experimentaré con ese milagro que es Jaws e incluso me atreveré con el Braille, dame algo de tiempo.
    Sigue luchando por tí y por todas las personas con la misma dificultad.
    Un abrazo, Gonzalo.

    ResponderEliminar